Diucón (Pirope pirope). Punucapa, Región de Los Ríos. Fotografía: Rocío Sanhueza Caba.

Organización

La Corporación está conformada por unidades administrativas que agrupan a la membrecía, los que podrán, si lo desean, las siguientes modalidades:

a)"Club de Vida Silvestre", que reúne socios de diversos intereses en un lugar geográfico determinado y adopta un nombre distintivo.

b)"Capítulo", que agrupa reúne socios de diversos intereses en un lugar geográfico más amplio y que adoptan el nombre de la ciudad, pueblo o localidad en que se constituyen.

c) "Grupo", que reúne socios con un interés temático específico e independientemente del lugar geográfico en que se encuentran (ejemplo Grupo de Aves Rapaces, Grupo de Carnívoros, Grupo de Anfibios, Grupo de Plantas Palustres, etc).

Cada socio puede pertenecer indistintamente a todos los clubes, capítulos o grupos que desee, con el único requisito de mantener la membrecía vigente a la SVSCh (actualización de información personal y cuotas al día).

La Corporación es administrada por una directiva de cinco miembros coordinado (a) por un (a) presidente (a). Esta directiva tiene una duración de dos años y es elegida por la asamblea general de socios, que se desarrolla generalmente en el mes de noviembre en el marco del Simposio de Manejo de Vida Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, que la Corporación organiza desde 1976.


Sociedad de Vida Silvestre de Chile